Buen Viaje Hal 9000

Publicado: 31 agosto, 2015 en Vídeos Chulos, YouTube
Etiquetas:, , , , ,

Desde la Escuela Borja Cortés queremos dar la despedida que se merece a Hal 9000. La semana pasada nos enteramos de rebote de su muerte cuando un amigo nos comento una partitura de Los Piratas, maldita casualidad. Dejando a parte los hechos de su fallecimiento desde aquí queremos agradecerle su aportación a la música española. Hablando a título personal Los Piratas fueron uno de mis grupos favoritos. Mi hermana me introdujo en el mundo del Rock y a parte de descubrirme grupos como Nirvana, Creed, Green Day… me enseño que en España también había grupos que merecían la pena. Recuerdo que sus conciertos siempre me salieron muy baratos, aun no estaban en el punto de mira y sólo los conocíamos los “Muy Fieles”, los de “Manual”. En aquella época la música aun era una afición pero ya me iba quedando con algunas cosas, la forma abierta en la que tocaba Hal o su tempo atrasado en las canciones. Más tarde en el tiempo, cuando la batería ya era mi profesión, tuve el propósito de salir a buscar a Hal como profesor aunque Vigo me quedaba muy lejos. Ahora ya no podré tener una charla con él y tendré que conformarme como con Porcaro o Bonham, estudiarle en las canciones. Otra vez la vida me enseña que las decisiones hay que tomarlas cuando se presentan y no dejarlas para más adelante. Resumiendo, gracias en parte a Los Piratas y a Hal 9000 mi profesión es la de “aporrear” tambores y gracias a ellos la música autóctona no se quedo en los 80. Ahora más que nunca recomendamos desde la Escuela escuchar a Los Piratas y empaparse de sus composiciones. Os dejamos una pequeña muestra de lo que eran sus shows.

 

Responder

