“Every Breath You Take” ¿Una canción siniestra?

Publicado: 16 octubre, 2015 en Partitura, Partitura Batería
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Muchos adjetivos describen este temazo de Sting pero jamás hubiera pensado en “Siniestro” como uno de ellos. Al parecer los componentes de la banda tienen sentimientos encontrados con esta canción, que ocupa el puesto Nº 84 de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Salió a la luz en 1983 y fue compuesta por Sting tras su divorcio con Frances Tomelty. Según sus propias palabras escribió el tema al despertarse en mitad de la noche y sólo tardó media hora.

Sin duda la parte más reconocible, a parte de la voz, es la línea de guitarra de Andy Summers. Al parecer consiguió grabarla en una sola toma, algo verdaderamente increíble considerando el ambiente en el estudio. La pista de batería también es singular ya que está grabada en su totalidad por partes, es decir… que no es una batería. Copeland era muy dado a grabar overdubs de baterías y en algunos de los temas de “The Police” puedes encontrar interpretaciones a 3 brazos. Supongo que por esta razón el baterista comenta que es una de las mejores canciones de Sting con el peor de los arreglos.

En fin… que todo el mundo opina que es un himno de amor y Sting la define como siniestra y Copeland la tacha de mal arreglada. Como dice la frase “Todo es según el color del cristal con que se mira”. En la partitura se muestra “más o menos” lo que se oye pero está claro que es muy difícil hacerla sonar así en directo. Lo mejor que se puede hacer es ir a YouTube y ver el tema en vivo. Así podrás ver a Copeland derrochando arreglos por todos lados y subiendo 20 puntos la velocidad del tema (para que conste es uno de nuestros bateristas favoritos)

Te animo a que imprimas la partitura y la toques a vista, sin anestesia. Es imposible no pasárselo pipa interpretando este hit. Para recibir todas las novedades puedes suscribirte a esta página o darle a “Me Gusta” en la página de Facebook de la Escuela. Si además quieres aprender y pasártelo en grande sólo tienes que hacernos una visita. Ya sabes, LA PRIMERA CLASE ES GRATIS.

Pincha en la fotografía para ir a la sección de Partituras

central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s