Como hace unas semanas toca partitura de aquí, de casa. Le ha tocado el turno a los Leño y a su “Maneras de Vivir”. Es un clásico donde los haya y además guarda mucha tocata dentro. He de confesar que no conocía el nombre de Ramiro Penas pero puedo asegurar que el  despliegue de medios que usa en este tema es digno de mencionar. Quizás la sección más interesante es la del estribillo que mezcla algunos Flams entre los tresillos pero desde la INTRO hasta el final Ramiro adorna de forma magistral el Shuffle Rockero. Los tresillos a dos manos, el comienzo sacando las manos a timbales, el Ride del SOLO y del OUTRO… ¡¡Vamos!! que hay perlitas pa’ aburrir.

Del tema también se pueden decir algunas curiosidades, la primera es el nombre del productor… Teddy Bautista. Además de producir el disco “En Directo” también ayudó en las partes de teclado. Quién sabe, lo mismo también grabó el piano de este tema 😉 . “Maneras de vivir” se grabó en 1981 junto a otros 9 temas fruto del descontento de la banda ante el anterior disco. Buscaban un sonido más rockero, más “SU” sonido en directo. Leño consiguieron sus mejores ventas con este álbum y el tema reside entre las mejores 200 canciones del rock español según la revista Rolling Stone. Tan grande es el tema que Rosendo ha continuado interpretándolo desde que comenzó su carrera en solitario.

Puede resultar un poco tediosa la lectura del “Swing Feel” y además no estoy muy seguro de que sea la mejor forma de transcribir el tema. Dicho esto, puede ser un buen momento para curtirse en las corcheas atresilladas muy comunes en el Jazz y en el Blues. Recomiendo un salto al vacío, una impresora y mucha diversión sin prestar mucha atención a los resultados. Este rock muestra un estilo de vida en el que pasárselo bien y pasar de todo es indispensable. Como siempre recordarte que si tienes cualquier duda con este tema o con cualquier otro tema te puedes poner en contacto con nosotros, te ayudaremos encantados. La primera clase es ¡GRATUITA!

Pincha en la imagen para ir a la sección de partituras

Logo-Leo-4-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s