Un tema REDONDO “Cochise”

Publicado: 23 enero, 2016 en Partitura, Partitura Batería
Etiquetas:, , , , , , ,

Simplemente perfecto. Así es como debería definirse este tema de Audioslave lanzado en el 2002 (puff… hace ya 14 años). Te pongas en el instrumento que te pongas es divertidísimo de tocar, por no hablar de que te da tanta energía que podrías iluminar Las Vegas.

La entrada ya te indica que algo muy grande va a suceder y… sube, sube… sube y ¡¡ZAS!! Uno de los mejores RIFF  de guitarra de todos los tiempos te da en todos los morros (ejem… Tom Morello rules). Unos segundos después la voz desgarradora de Cornell de deja patidifuso y la avalancha sigue su curso. Cuando ya quieres dejarte ir la canción te da un pequeño respiro pero… no dura mucho. El mejor grito del rock está por llegar y además es eterno. En fin… se nota que este tema me encanta y me trae buenos recuerdos.

A los mandos del timón se encuentra Brad Wilk una baterista del que sólo se oyen magníficas palabras. Un animal de las baquetas que ha influenciado a muchísimos músicos, no sólo bateristas. Han querido copiar sus ritmos y aunque suenan muy bien nadie encuentra su contundencia. Su trabajo con las subdivisiones es sutil y de una complejidad genética, así sólo se pueden nacer. Pudo meter mil millones de Fills y adornos pero decidió trabajar para la canción y dejar las florituras para el directo. Simplemente genial.

Disfruta de esta partitura y no te desanimes si algo no te sale. El simple hecho de emprender algo nuevo ya te está mejorando como músico y como persona. Acércate por la Escuela Borja Cortés y te ayudaremos a que el cambio sea sólido, permanente y divertido.

Pincha en la imagen para ir a la sección de Partituras

MI0000374380

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s