Esta semana vamos con una petición de una alumna. Rocío ha echando un vistazo a la página de partituras y… “¿Por qué hay tanta música en inglés?”. Dicho y hecho, con la cantidad de buenos músicos que hay en España es hora de equilibrar la balanza. Tete Novoa es conocido como el cantante de Saratoga pero también tiene sus temas en solitario. “Ahora Eres tú” es una de esas canciones que entra en el oído muy fácil. Sin perder esa esencia de Rock Duro se adentra en aguas más calmadas para un público quizás menos exigente (que no peor).

El caso es que en este tema hay dos personas que tocan de cerca a un servidor, Roberto Sánchez y Matt de Vallejo. He podido disfrutar de algunas horas de la compañía de Robertini, dentro y fuera de los escenarios. Un gran maestro de la guitarra y con un humor fuera de serie. En cuanto a Matt… pues… puedo decir sin miedo a equivocarme que es y será un referente en la música. Le conocí en la Escuela de Música Creativa, me sorprendió entonces y me sigue sorprendiendo ahora. Es un currante y además es humilde. Si a eso le sumas su talento para la batería nada puede salir mal. En esta canción hace su trabajo de forma impecable, utiliza las dinámicas con maestría y no toca ni una nota de más… ni de menos. Es una partitura sencilla de leer y que os puede ayudar a trabajar la “Dinámica de Elementos”.

Aprovechamos esta transcripción para mandar un mensaje. Queremos rendir un homenaje a todos los músicos españoles. Vivimos unos días bastante duros y estamos aguantando el tirón como unos campeones. Hay que seguir componiendo, estudiando, grabando y tocando música hasta que no nos quede aliento. Pronto, muy pronto, las cosas irán mejorando pero hasta entonces no podemos darnos por vencidos. Al resto de españoles quiero pedirles que sigan consumiendo música pero de una forma sostenible. Id a conciertos, comprad discos, exigid música en directo y rechazad música basura. Sin meternos en una guerra de estilos, todos sabemos lo que es buena música y lo que no. Dejad que la música os cambie la vida y seguro que seréis más felices.

Picha en la fotografía para ir a la sección de partituras

matt-interior-by tonymadrid

 

comentarios
  1. Rocío dice:

    Mil gracias Borja!!
    Apoyando la buena música de aquí, como debe de ser!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s