Royal Blood… ¿WHAT?

Publicado: 5 octubre, 2016 en Partitura, Partitura Batería
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hace tiempo que no me pasaba esto, escuchar una banda nueva y que los ojos se me abriesen como platos. Creo que fue a finales del curso pasado cuando Berta me enseñó “Royal Blood” y literalmente ¡FLIPÉ!. Contundentes, agresivos, rockeros, frescos, originales… se me ocurren un montón de adjetivos pero sin duda el más acertado es “VALIENTES”. ¿Cómo? ¿Sólo son Bajo/Voz y Batería? ¡No puede ser! y fui directamente a ver algún directo para comprobar sin podían hacerlo sonar. Más sorpresas, en vivo también molan.

La transcripción de hoy es el tema que abre su primer álbum, “Out of the Black”. Es un tema que se cuela desde la primera nota y, si conoces un poco la batería, en seguida te preguntas ¿Cómo lo hace?. Pues con buena coordinación y una mano izquierda bien trabajada. Ben Thatcher toca todos los palos del rock en esta canción y cada parte te exige un rudimento nuevo, desde semicorcheas con una mano mientras la otra acompaña con el plato a combinaciones bombo/caja en semicorcheas. Un auténtico gustazo cuando te pones en la batería y lo haces sonar.

En fin… esta banda ha encendido una parte de mi corazón musical que tenía apagada. Esa parte que me hacía investigar las próximas fechas de un grupo o que me hacia poner en marcha el tocadiscos de mi padre para poder comprarme un nuevo vinilo. Espero que pronto tengan material nuevo y sobretodo espero poder verles en directo con mis propios ojos.

Si quieres tocar esta partitura y te parece que necesitas un poco de ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En realidad son rudimentos muy utilizados actualmente y sobretodo muy naturales de tocar. Lo único que necesitas son unas pequeñas directrices que te hagan trabajar en la dirección correcta. Paciencia y mucha perseverancia.

PD: Me parece a mi que ya sé cual va a ser el próximo Cover que me voy a currar XD

Picha en la fotografía para ir a la sección de partituras

royal-blood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s