Hacía tiempo que le tenía ganas a “Cochise” de Audioslave. Cuando salió en el 2002 aun era un bebé en la batería pero me asombraba la fuerza que despedía esta canción. No había escuchado casi nada de los RATM ni de Soundgarden pero la mezcla me pareció explosiva. En aquel momento no tenía a nadie con quien tocar este temazo y han tenido que pasar 14 años para poder disfrutarlo en directo junto con Bianca Foxyladys y uno de mis ídolos musicales de la adolescencia, Ro Llamazares de Super Skunk. Fue en la presentación del disco “Girls in Flames” el pasado 4 de Febrero en la Sala Costello, un día que difícilmente podré olvidar.

Es curioso como a través de estás canciones del pasado puedes recordar momentos de tu vida que parecían olvidados. Lugares que se quedaron atrás, como el Rock Palace o Ambiente Musical, un lugar que seguro no cumplía con ninguna norma de seguridad (pasada o presente). Personas que me ayudaron a ser la persona y músico que soy ahora mismo como Jorge Matey mi primer profesor de Batería o los compañeros de mis primeras bandas (Jose Manuel, Álvaro, Muddy, Paula, Guille…) . Incluso cosas, mis primeras baquetas, mi primera batería, mis primeros pelos largos XD.

En fin… la música no es sólo una vibración que surge de los auriculares de tu teléfono móvil, es algo más. Es cultura, es memoria, es crecimiento personal… es riqueza. Nos acompaña en todo momento y nos calma o nos agita según lo necesitemos. Aprender a tocar un instrumento es superarse; es inspirar y ser inspirado. Por eso desde la Escuela Borja Cortés animamos a todo el mundo a comprar instrumentos musicales y a hacer música, propia y ajena. Apúntate a tu escuela más cercana y déjate contagiar por el virus musical. No volverás a ser la misma persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s