Llegan los Foo a las partituras, The Pretender.

Publicado: 5 junio, 2017 en Partitura, Partitura Batería
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

¡¡Yuju!! Por fin he rellenado un hueco imperdonable en las partituras, una canción de los Foo Fighters. Sin duda una de los hits más potentes de la banda norteamericana, The Pretender.

En mis comienzos con la batería recuerdo haber tocado algún tema suyo pero no ha sido hasta hace bien poquito que he podido disfrutar de su música en directo. Sin ir más lejos con “Le Petit” el viernes pasado, no salió muy allá todo hay que decirlo. Para tocar a Taylor hay que estar descansado y estudiar un poco más.

El tema abre el álbum Echoes, Silence, Patience & Grace que salió a la venta en 2007. Al parecer el tema había quedado descartado en primera instancia pero en un parón de la grabación Dave consiguió meterlo de nuevo en el partido. Suele pasar con las obras de arte, surgen cuando menos te las esperas. Como tema de inicio es inmejorable. Me imagino al mayor fan escuchando esa Intro con algo de suspicacia y desánimo cuando sin esperarlo las cajas de Hawkins hacen temblar el suelo.

Si el rock se define por los riffs de guitarras este encaja a la perfección en ese catálogo. La sensación de unísono en las estrofas es brutal y no permite que te quedes quieto. Cuando llega el estribillo sólo puedes salir a la calle y enfrentarte a 40 antidisturbios.

¿Y la batería? El mayor reto es la velocidad. No es excesiva pero si hay que tener una buena técnica, sobretodo de pie derecho. Hay poco virtuosismo pero una creatividad asombrosa. La parte del puente cuando pasa al timbal es sencillamente una genialidad. Un crescendo que sorprende a cada paso y que cumple con creces su función. ¿Qué se puede esperar de una banda que tiene 2 de los mejores bateristas de rock de la época? No por casualidad Tommy Igoe nombra a Taylor Hawkins en su lista de bateristas del estilo, compartiendo líneas con leyendas vivas y muertas.

Hay que estudiar a Grohl y hay que estudiar a Hawkins… no es negociable. Ya sabes que siempre puedes contar con la Escuela si algún tema se te resiste. No podemos obligarte a estudiar pero sí hacértelo más fácil. No me canso de repetirlo, ¡¡La Primera Clase Gratis!!

 

Pincha en la foto para acceder a las partituras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s