PROGRAMA

“La forma más rápida y efectiva para aprender a tocar un instrumento es pasárselo bien”

Todo el programa de la Escuela se basa en esta afirmación. Es cierto que tocar un instrumento requiere de mucho esfuerzo y dedicación pero si lo haces con gusto las horas pasan volando y la mejora se nota diariamente. De esta forma el método de la Escuela tiene como propósito enseñarte a entender tu instrumento y darte las claves para mejorar de una forma autosuficiente y divertida.

Todos los instrumentos están divididos en niveles. Estos se estructuran según las necesidades del alumno respecto al instrumento y te brindan una comprensión muy clara del nivel que tienes y, lo más importante, del nivel que vas a alcanzar. Aquí es donde interviene el docente para adaptar los contenidos del método a cada alumno, acomodándose perfectamente a tus tiempos. ¿Crees que no puedes aprender a tocar? ¿Crees que no sirves o que no tienes oído? Olvídate de esa clase de creencias, todo el mundo puede aprender a tocar. Lo único que necesitas es ganas y dedicación.

En todo este proceso se te enseñará la técnica del instrumento para que aprendas de una forma sostenible, todo ello asimilando de una forma progresiva el lenguaje universal de la música, el solfeo. ¡No temas! Será tan fácil que tú mismo te sorprenderás de lo rápido que estás leyendo.

También podrás disfrutar tocando junto con otros instrumentos para tener una experiencia completa de la música. De esta forma aprenderás de forma sólida y además aprenderás a familiarizarte con el resto de instrumentos.

“La música es un puente para transmitir lo que llevas dentro y tocar un instrumento no debe ser nunca una obligación”

Por último desarrollaremos el sentido crítico auditivo realizando grabaciones periódicas en vídeo y audio para que puedas escucharte y mejorar. Tocarás las canciones que más te gusten y nos centraremos en los estilos que más te diviertan. Al final eso es lo más importante, divertirse. La música es un puente para transmitir lo que llevas dentro y tocar un instrumento no debe ser nunca una obligación.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalle.

info@escuelaborjacortes.com